Intelectuales repudian intento golpista en Bolivia

0
17
La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad en su capítulo argentino salió hoy al paso de los intentos de desestabilización con fines golpistas contra la hermana nación de Bolivia y su presidente reelecto Evo Morales.

 

En un comunicado difundido en internet, ese colectivo que agrupa a destacadas personalidades del pensamiento, la cultura y el arte, repudió las maniobras de la oposición y amenazas reiteradas hacia la figura de Evo, orientadas a producir una ruptura del orden democrático y una polarización abismal en la sociedad, alertan.

Nuestra red en su capítulo argentino ‘expresa su total apoyo al proceso de cambio boliviano y a su líder, Evo Morales, como actor fundamental de dicho proceso y como genuino intérprete de los movimientos sociales que los respaldan desde hace más de una década, y que son los verdaderos y verdaderas protagonistas de dicho proceso’, acota el texto.

En su llamamiento, los artistas e intelectuales subrayan que este intento de derrocar a un presidente legitimado en las urnas debe verse como ‘una maniobra más solapada, orgánica y efectista de los intereses imperialistas del norte sobre nuestra región y sobre Bolivia en particular’.

Evo no está solo, remarca la Red, que envía su total respaldo al presidente legítimo de Bolivia, a su vicepresidente Álvaro García Linera, y a todos los movimientos sociales que dan forma y legitiman al Estado Plurinacional fundado en 2009.

Reafirmamos nuestra convicción de que ningún argumento al servicio de los intereses sumergentes que hundieron a Bolivia a lo largo de su historia, tiene cabida en este momento histórico de enorme significación regional, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here