Condenan en Perú ofensiva golpista contra gobierno de Bolivia

0
29
La arremetida golpista contra el gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, merece el repudio de los pueblos latinoaemricanos, declaró hoy el dirigente del Partido Socialista (PS) de Perú, Hugo Cabieses.

 

En una declaración sobre la crisis del vecino país, el secretario de Relaciones Internacionales del PS señaló que comenzó la quinta etapa del cronograma fascista en Bolivia, alentado desde el exterior, tras dos años de intentos de deslegitimar al gobierno de Evo Morales fomentando la inquietud social y la desestabilización.

Añadió que en la actual etapa de simulación de una guerra civil, los fascistas pretenden la fractura institucional del gobierno legítimo, reelecto por amplia mayoría en una primera vuelta electoral.

Según Cabieses, de esa manera buscan justificar la violencia y la intervención de Estados Unidos y propiciar el aislamiento internacional del goberno de Morales.

Añadió que el ariete imperial de la conjura es ministerio de colonias de Estados Unidos, es decir la Organización de Estados Americanos (OEA) y los medios de comunicación bolivianos e internacionales.

‘Pero el pueblo boliviano le dirá no al fascismo’, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here