Bogotá acogerá XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

0
20
En noviembre del año próximo, la capital colombiana será la sede del XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, se precisó hoy durante la clausura de la edición 28 del evento.

 

Como militantes de la solidaridad de Bogotá con nuestra amada isla, expresamos nuestro compromiso frente a la gran responsabilidad en la realización de esta importante cita, durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2020, expresó Rosario Nieto, al intervenir en nombre de sus compañeros.

El objetivo fundamental, enfatizó, es insistir en dar a conocer y profundizar los avances y nuevos logros de la isla a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi 60 años le imponen los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

Nieto afirmó que el bloqueo es un acto genocida hacia un pueblo noble y culto que, a pesar de ese cerco, crece significativamente.

Cuba requiere el fortalecimiento de la solidaridad en nuestro país y el mundo. Por eso los invitamos a estrechar lazos de amistad con otras organizaciones sociales e instituciones de diferente orden a fin de aumentar la presión contra las medidas agresivas del neoliberalismo criminal contra nuestra querida isla, remarcó.

Los participantes en el recién finalizado encuentro resaltaron que la hermandad, la solidaridad y la fraternidad son los elementos que los mueven en su labor para con la mayor de las Antillas.

Teniendo en cuenta el contexto actual, coincidieron en la necesidad de redoblar la unidad y la coordinación de los esfuerzos, así como de reforzar las acciones desde las redes sociales digitales.

La delegación cubana que asistió al evento estuvo encabezada por el embajador José Luis Ponce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here