Gobierno redobla esfuerzos para pagar los bonos sociales en regiones afectadas por bloqueos

0
28

Ante mensajes que circulan en redes sociales y mala información de algunos medios de comunicación sobre una supuesta suspensión del pago de bonos sociales, el Viceministro de Pensiones, Omar Yujra, desmintió esas versiones y aseguró que se redoblarán esfuerzos para que los conflictos sociales no perjudiquen el desembolso de estos beneficios.

“El Gobierno no está suspendiendo el pago de bonos sociales, por el contrario estamos haciendo todos los esfuerzos por pagarlos, como es el caso de la Renta Dignidad y el bono Juancito Pinto principalmente”, declaró el Viceministro, según un boletín de prensa del Ministerio de Economía.

La autoridad aclaró que la toma de instituciones dificulta efectuar estos pagos, como el caso de las instalaciones del El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), puesto que los funcionarios de estas oficinas llevan el pago al domicilio de los adultos mayores cuando no pueden acudir a las entidades financieras por razones de salud.

“Por los bloqueos no están dejando pasar a nuestros servidores públicos en los diferentes puntos donde hay bloqueos, principalmente en Santa Cruz. Cuando se toman las instituciones, cuando no dejan pasar a los servidores públicos, los más perjudicados son los beneficiarios”, dijo al respecto.

Indicó que en el resto de los departamentos se está pagando con mayor regularidad gracias a las previsiones que se están tomando para no afectar a los beneficiarios de los bonos y rentas.

“En 14 días de bloqueos y conflictos sociales se generó una pérdida económica por $us 167 millones, es decir que por cada día se pierde $us 12 millones, los sectores más afectados son transporte, comercio, servicios, industria, entre otros”, agrega el boletín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here