Empresa cubana Desoft muestra novedades informáticas en Fihav

0
27
La empresa cubana de Aplicaciones Informáticas Desoft, muestra hoy en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) novedades tecnológicas que permitirán informatizar de manera integral todos los procesos de gestión empresarial.

 

Yindra Thomas Abreu, especialista de Gestión Comercial de Desoft, explicó a Prensa Latina que uno de los objetivos de la empresa en Fihav es mostrar a los clientes actuales y potenciales los beneficios de la Localización Cubana del ERP Odoo, Sistema Integrado de Gestión que ofrece módulos para todos los procesos de una entidad.

Este fue desarrollado por Desoft mediante la adecuación a las normas empresariales y legislativas cubanas del exitoso ERP a nivel internacional Odoo, logrando un producto que dotará a las empresas del país de una gestión integral, basada en el uso de buenas prácticas internacionales.

Thomas Abreu agregó que constituye la gran solución para las empresas que utilizan software extranjeros y que, según establecen las nuevas normativas, deben migrar a uno nacional en tres años.

Este sistema se encuentra en la fase final de certificación de su módulo contable, por lo que se encontrará listo para su comercialización a inicios de 2020.

Tal solución mereció una mención del premio Latinatec, otorgado en el recién culminado Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, Felti 2019.

Otro producto de la cartera de la empresa destinado también a la optimización de la gestión empresarial y que se integra completamente a la Localización Cubana del ERP Odoo, mereció el máximo galardón en el mencionado foro, y es el Sistema Ejecutivo para el Seguimiento a Estrategias Organizacionales, denominado Bimas.

Desoft presenta, además, otros productos que ha desarrollado para la optimización de los procesos administrativos en las organizaciones y servicios encaminados a ayudar a la sociedad en el aprovechamiento de las plataformas digitales, fomentando el desarrollo de aplicaciones para marketing digital, comercio electrónico y telefonía móvil, basadas en plataformas tecnológicas de avanzada.

Integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, Desoft cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y tiene más de seis mil clientes en el país, principalmente entidades del Gobierno.

La especialista significó que otro de los objetivos de Desoft en la feria es identificar los aliados estratégicos internacionales que les permitan también elevar los niveles de exportaciones.

Fihav se desarrolla en el capitalino recinto ferial Expocuba hasta este viernes con la presencia de empresarios de más de 60 países, y constituye la más importante bolsa comercial de América Latina y el Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here