Gobierno confirma que Camacho retornó a Santa Cruz mediante operativo que resguardó su integridad en El Alto

0
45

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, retornó a la ciudad de Santa Cruz, mediante un operativo policial que resguardó su integridad, frente a grupos que se dieron cita en instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto en rechazo a la presencia de ese dirigente cívico.

Romero dijo que Camacho, junto con su comitiva, fue trasladado a Santa Cruz en un vuelo chárter de emergencia, ya que la Policía fue rebasada por sectores que impedían que el líder cívico ingrese a la ciudad de La Paz.

«Hemos comprometido el resguardo a la integridad física de las personas que llegaron de Santa Cruz, hemos cumplido y el vuelo chárter arribará a la ciudad de Santa Cruz absolutamente sana y salva», dijo en una conferencia de prensa.

Camacho arribó el lunes por la noche al Aeropuerto Internacional, con la intención de entregar una carta al presidente Evo Morales para que renuncie a la administración del país, hecho que generó molestia en grupos afines al partido de gobierno y la población de El Alto.

Romero informó que, horas antes de su retorno, el dirigente cívico de Santa Cruz fue advertido por la Policía sobre la situación que ocurría en el interior y exterior del Aeropuerto de El Alto.

«Desde muy temprano se les comunicó esa situación a los voceros del señor Camacho, a los interlocutores y a las ocho de la mañana, cuando la gente rebasó a la guardia, ellos accedieron a ser trasladados en un bus a instalaciones del GAC (Grupo Aéreo de Caza), de donde partió la delegación», explicó.

El Ministro de Gobierno aseguró que si Camacho insistía en ingresar a la sede de Gobierno la situación «iba a ser mucho más difícil y compleja», ya que el líder cruceño llegó a La Paz en «un contexto de reacciones sociales, sobre todo por haberse golpeado y vejado a algunas personas» en las manifestaciones registradas en las últimas dos semanas.

«En otras circunstancias siempre serán bienvenidos, pero ellos mismos han entendido y han accedido a la solicitud del coronel para poder abordar ese avión», indicó Romero.

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here