Rusia destaca voluntad y transparencia del Gobierno para resolver conflictos tras elecciones

0
36

Autoridades de Rusia destacaron el jueves la buena voluntad y la transparencia que muestra el Gobierno boliviano para resolver el conflicto político que detonó tras las elecciones generales del 20 de octubre por una denuncia de supuesto fraude —sin presentar prueba alguna— que hizo el candidato opositor Carlos de Mesa (Foto: Sputnik).

Para descartar esa denuncia, el presidente Evo Morales, ganador de los comicios con el 47,08% de los votos, abrió las puertas del país a una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para una auditoría sobre el cómputo de votos de las elecciones generales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno ruso, María Zajárova, dijo que la auditoría solicitada al ente continental americano demuestra «buena voluntad y transparencia, que es clave cuando hablamos de elecciones», reportó la estatal agencia de noticias ABI.

De Mesa, quien dimitió tres veces a la Presidencia en 2005 aquejado por conflictos sociales, lleva casi dos semanas convocando y alentando violentas protestas callejeras en un intento por volver al poder.

«Consideramos que la manera en que las fuerzas políticas dentro y fuera del país reaccionan a esta disposición de aceptar una auditoría muestra quiénes realmente están interesados en resolver esta cuestión y quiénes sólo buscan motivos para avivar las protestas», enfatizó Zajárova en rueda de prensa.

La diplomática rusa ratificó, además, el respeto de su país a la soberanía del pueblo boliviano y exhortó a la comunidad internacional a no interferir en los resultados electorales ni «hacer o decir algo que pueda hacer escalar las protestas en el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here