Rusia firma acuerdo con Venezuela para la producción y suministro de insulina a pacientes

0
84

En una entrevista ofrecida a Sputnik, el Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que se ha suscrito un acuerdo entre Venezuela y Rusia, que tiene por finalidad  proporcionar a los pacientes venezolanos que sufren diabetes, medicamentos de insulina altamente innovadores.

«Es un acuerdo de cooperación en el desarrollo de la industria farmacéutica. Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas, lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela» expresó el ministro.

Esta alianza está conformada por la venezolana Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos y la compañía farmacéutica rusa Gerofarm.

Según cifras oficiales anunciadas por el ministro en Venezuela hay 1,2 millones de pacientes que necesitan insulina.

Este acuerdo es una medida tomada por ambos países, apostando por sus excelentes relaciones bilaterales, en virtud al vil bloqueo que sufre Venezuela por EE.UU; ya que Venezuela no puede comprar los medicamentos porque le tienen secuestrados más de 30.000 millones de dólares en las cuentas en el extranjero, destinados para estos fines.

«Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas, lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela» enfatizó el ministro.

Fuente: Escritora, Lucía Vera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here