Restringen la participación de menores de 12 años en la Festividad de Gran Poder

0
27

En una asamblea, la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) determinó incluir en su reglamento general un artículo que restringe la participación de menores de 12 años en la Festividad del Señor de Gran Poder, con el fin de precautelar y resguardar sus derechos.

“Los niños menores de 12 años no pueden participar puesto que ya realizamos la entrada infantil el pasado 12 de abril. Esta decisión fue tomada con el objetivo de resguardar a nuestros niños y niñas, precautelando su seguridad e integridad”, informó la presidente de la ACFGP, Marina Salazar.

No obstante, si las fraternidades deciden tener menores danzarines deberán asumir la responsabilidad y resguardar sus derechos como el no exponerlos en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, felicitó a la ACFGP por la decisión tomada a fin de precautelar los derechos de las niños y niños durante el desarrollo de la festividad, que inicia este domingo 9 de junio con la promesa al Señor de Gran Poder.

También está prohibido que los danzarines distorsionen la vestimenta de las danzas, como en el caso de la chola paceña, especialmente de las guías. Una norma edil prohíbe el uso de corsé, botas, mantas con espaldas descubiertas, entre otras expuestas.

Además se establece que durante el recorrido de la entrada los fraternos deberán hacer uso de la indumentaria de su danza, como las máscaras, especialmente en el punto de partida, avenida Buenos Aires, en el Santuario de Gran Poder, avenida Illampu, avenida Montes, palco oficial y puntos de transmisión televisiva.

El 31 de marzo de 2017, la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder fue postulada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fuente: La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here