Los rivales de Bolivia en la Copa no pierden el tiempo y alistan artillerías

0
48

A nueve días de que corra el telón de la XLVI edición de la Copa América sobre suelo brasileño los equipos afinan detalles para concursar en el certamen. Los rivales de Bolivia no pierden el tiempo, se alistan disputando cotejos de preparación y ajustan sus artillerías; la Verde entrena en Sao Paulo pero aún no concretó partidos amistosos.

La anfitriona, Brasil, derrotó este miércoles a Catar en Brasilia por 2-0 en un lance poco vistoso pero que causó agitación por la lesión de su estrella Neymar que sufrió ruptura de ligamentos en el tobillo derecho y quedó al margen de la Copa; los tantos del vencedor llegaron por intermediación de Richarlison y Gabriel Jesús. La “canarinha” enfrentará a Bolivia en el partido inaugural el 14 de junio en Sao Paulo.

Perú, segundo rival del cuadro nacional jugó ayer contra Costa Rica en Lima obteniendo una victoria por la mínima diferencia. El volante Christian Cueva marcó la única conquista. El domingo cierra su agenda con el compromiso ante Colombia también en la capital peruana. El choque entre Bolivia y Perú está pactado para el 18 de junio en Río de Janeiro.

La otra selección que jugará contra la Verde es Venezuela que disputó dos encuentros en los últimos días. El sábado empató 1-1 con Ecuador en Miami; Roberto Rosales adelantó a la “vinotinto” y Enner Valencia empató para el “tricolor”. El miércoles cayó 1-3 con México en Atlanta. Jhon Murillo marcó para los llaneros; Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guradado anotaron para el conjunto azteca. Culminará su rol de partidos previos el domingo contra EEUU en Cincinnati. Bolivia se medirá con Venezuela el 22 de junio en Belo Horizonte.

La selección boliviana enfrentó a Francia el 2 de junio en Nantes y cayó 0-2, el cuerpo técnico prevé concretar algunos lances con clubes brasileños a puertas cerradas.

Fuente: Marcas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here