Aruba cierra por tres meses más la frontera con Venezuela

0
54

El gobierno de Aruba anunció este martes que extenderá por tres meses más el cierre de la frontera con Venezuela, luego de un periodo inicial de un mes el pasado 10 de mayo, según un comunicado del gobierno de la isla caribeña.

Según el gobierno de Oranjestad, el periodo inicial del cierre fue establecido para “evaluar la situación”.

“La situación en Venezuela será cuidadosamente monitoreada y evaluada en los próximos meses y se tomará una decisión ya sea para mantenerla cerrada o abrir la frontera con el país vecino”, dice el comunicado.

El gobierno de Aruba dijo que el nuevo periodo de cierre de la frontera empezará el 10 de junio por tres meses más, y que el gobierno de Curacao y de Países Bajos —del que hace parte Aruba— “están en la misma página en cuanto a la prolongación del cierre de la frontera”.

El 10 de mayo, el vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la reapertura de la frontera con la isla caribeña, que había sido cerrada en febrero de este año en medio de tensiones entre el gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro y la oposición, por cuenta del paso de la ayuda humanitaria hacia ese país.

Fuente: Cnn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here