Morales agradece confianza de la comunidad internacional para que Bolivia dirija la Primera Comisión de la ONU

0
66

El presidente Evo Morales agradeció el martes la confianza de la comunidad internacional para que el embajador boliviano Sacha Llorenti asuma la Presidencia de la Primera Comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Bolivia fue elegida por aclamación para presidir la Primera Comisión de la Asamblea General de la @ONU_es. Agradecemos la confianza de la comunidad internacional para que nuestro Estado dirija los trabajos sobre desarme y seguridad y felicitamos a nuestro embajador @SachaLlorenti», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Llorenti fue elegido esta jornada por aclamación como Presidente de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La postulación del embajador boliviano a ese cargo de la ONU fue apoyada por los países de Latinoamérica y El Caribe, según información oficial, y representa un logro más de Bolivia bajo la administración del presidente Evo Morales.

La Primera Comisión de la ONU, una de las seis principales que existen, considera los asuntos de desarme y seguridad internacional dentro del ámbito de la Carta de Naciones Unidas.

En esa instancia se debaten los principios generales de cooperación para el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, la promoción de acuerdos de cooperación y medidas tendientes a fortalecer la estabilidad a través de la reducción en los niveles de armamento.

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here