Díaz-Canel: Venezuela puede contar siempre con Cuba

0
42

Venezuela siempre puede contar con Cuba, afirmó ayer el presidente Miguel Díaz-Canel ante el agradecimiento de su par venezolano, Nicolás Maduro, por la decisión del país caribeño de atender a niños de la nación sudamericana.

“Presidente Nicolás Maduro, es nuestro deber. Venezuela siempre puede contar con Cuba”, escribió Díaz-Canel en Twitter, donde adjuntó un link con la información publicada en medios locales.

Maduro informó que el Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de cuatro niños, cuya recuperación está afectada por las sanciones financieras de Estados Unidos.

Agradeció la solidaridad del pueblo y autoridades cubanas para salvar la vida de ciudadanos de Venezuela, mientras aseguró que el Estado trabaja arduamente para resolver las dificultades y garantizar la atención médica especializada.

Las sanciones contra Petróleos de Venezuela y el embargo de la filial en territorio estadounidense de la empresa Citgo, además del bloqueo de reservas venezolanas en bancos internacionales, impiden al Ejecutivo financiar programas asistenciales en el exterior y adquirir medicamentos.

Secuestro de dinero
Como una alternativa, Venezuela realizó el desembolso de 6 millones de euros adicionales para la compra de medicinas y dar cobertura a tratamientos pendientes, fondos que también resultaron secuestrados por una entidad financiera.

Maduro aseveró que el Gobierno propondrá en la mesa de diálogo con la oposición, en Noruega, la liberación y pago de recursos monetarios para cubrir la atención de enfermedades de alto costo para los venezolanos.

El mandatario instó a las fuerzas opositoras a abstenerse de politizar las necesidades médicas del pueblo.

“Pongamos las diferencias políticas a un lado y trabajemos por el bien común, por la solidaridad, (…) la política es el arte de exponer ideas, de defender proyectos, (…) no de hacer daño para tratar de construir una estrategia de poder”, enfatizó Maduro.

Fuente: PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here