Carlos Lampe salva a Bolivia de la goleada

0
57

La Selección de Bolivia cayó ante su par de Francia por 0-2 en partido amistoso que se jugó ayer en el estadio Beaujoire, de Nantes, con vistas a su debut en la Copa América Brasil 2019.

La Verde perdió, pero se vio una leve mejora en la defensa ante una campeona del mundo que no pudo golear gracias a una notable actuación del portero nacional Carlos Lampe, que fue una muralla.

El partido se inició con un ritmo feroz del local. A los 5 minutos, en el primer ataque, Francia anotó. Tras un pase de Antoine Griezmann, Thomas Lemar definió con un ‘globo’ sobre Lampe para el 1-0. El galo mostró su poderío ofensivo.

A los 13’ un tiro de esquina de Samuel Umtiti estuvo a punto de convertirse en el segundo. Sobre la línea, Raúl Castro salvó a Bolivia. Los dirigidos por Eduardo Villegas intentaron salir de su área. Castro y Erwin Saavedra lo intentaron, jugaron con balón a ras del piso, pero el nerviosismo y las imprecisiones les jugaron una mala pasada.

Bajo ese panorama llegó el segundo gol. La última línea boliviana no pudo despejar un centro en el área chica y dejó a Griezmann solo ante Lampe para anotar el 2-0, a los 42’. Hizo un malabarismo en un metro cuadrado y anotó. Así terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, a los 51′ Lampe salvó con los pies en dos oportunidades el arco boliviano. Ganó un mano a mano a Ben Yeder y a Lemar. Con esas jugadas el golero se convirtió en la figura del partido.

Bolivia trató de salir otra vez. A los 55′ por primera vez Leonel Justiniano exigió al portero Alphonse Areola tras un tiro libre, y a los 59′ el mismo Justiniano no pudo conectar de cabeza un centro de Alejandro Chumacero. Fue lo mejor de los bolivianos.

En Francia, el recién ingresado Kingsley Coman sacó un potente remate que Lampe pudo contener a los 66’ y cuatro minutos después otra vez Coman halló atento al arquero.

A los 73’ en Bolivia entró Leonardo Vaca. Ante una mala salida de la defensa francesa, Vaca probó de media distancia, pero su disparo salió muy desviado. En los últimos minutos, Francia bajó más su intensidad e hizo algunos cambios que enfriaron el cotejo.

El partido terminó así con una campeona del mundo que no pudo anotar más ante Lampe, que brilló en el arco boliviano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here