Evo defiende la integración frente a quienes están empeñados en construir muros

0
75

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales,  defendió este jueves el principio de la integración, frente a los mensajes de «humillación y discriminación» promovidos por «pequeños grupos» que plantean la construcción de muros, en lugar de puentes.

«Lamento mucho decir, nada menos en el siglo 21, hay algunos pensamientos, tal vez sentimientos de pequeños grupos, piensan que los migrantes no somos humanos sino animales, se entiende que es parte de la libertad de expresión; pero es un mensaje definitivamente de humillación, de discriminación, de marginación», declaró el Mandatario en la inauguración de la Conferencia Integración de Bolivia al Océano Atlántico.

«Cuando hablamos de integración, pues es construir puentes y rutas de integración, y no muros de discriminación, de marginación en el continente o en todo el mundo», dijo.

Añadió que «en Bolivia lo que nunca por ahora necesitamos integrarnos más con puertos soberanos; necesitamos integrarnos para exportar nuestros productos, pero también para importar».

Explicó la importancia de la nacionalización de los recursos naturales, que tiene como siguiente paso a la industrialización, y afirmó que «ahí necesitamos estas rutas» de integración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here