Venezuela afirma haber hallado forma de eludir sanciones de EEUU

0
30

El embajador venezolano en Rusia ha afirmado este martes que Venezuela ha hallado la manera de eludir las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto.

“Cuando nuestro presidente anunció que la producción de oro en el país se está recuperando, el Gobierno de EE.UU. inmediatamente prohibió cualquier relación comercial con nuestras compañías de minería de oro. Nosotros, por supuesto, ya hemos encontrado formas de eludir estas sanciones”, ha manifestado el embajador de Venezuela en Moscú (la capital rusa), Carlos Rafael Faría Tortosa.

En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, el diplomático venezolano ha abordado también el tema de las dramáticas consecuencias que se viven en el país caribeño a causa de las sanciones impuestas por Washington, como la disminución de las ventas de crudo, el aumento del costo financiero en el área del transporte y la imposibilidad del Banco Central de Venezuela (BCV) de realizar transacciones con dólares, entre otras multas y penalizaciones.

En este sentido, ha asegurado que serán estas mismas medidas las que se usarán para eludir las distintas sanciones impuestas por Washington a Caracas.

De igual modo, ha afirmado que la supuesta ayuda humanitaria que EE.UU. insiste en enviar a Venezuela no es más que una excusa para justificar una intervención en el país bolivariano.

Fuente: HispanTv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here