Presidente entrega 78 cuadras enlosetadas en 19 barrios del Distrito 3 de la ciudad de Sucre

0
65

El presidente del Estado, Evo Morales, entregó este martes 78 cuadras de calles enlosetadas, en 19 barrios del Distrito 3 de la ciudad de Sucre, en el marco de los actos de conmemoración de los 210 años de la Gesta Libertaria del departamento de Chuquisaca.

El enlosetado demandó una inversión de Bs 9.820.584, financiados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el programa de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo.

Según información oficial, el enlosetado tiene una extensión de 8.75 kilómetros, la construcción de 8.439 metros lineales de cordones de acera y 11.733 metros lineales de cunetas; además se dio uso a 1.317.761 piezas de losetas doble “S”. También cuentan con drenajes pluviales y alcantarillas.

El proyecto generó 368 empleos directos y 1.104 indirectos, logrando beneficiar a más de 963 familias de los 19 barrios sucrenses, establecen los datos oficiales.

“Empezamos el día entregando obras para acompañar el aniversario de Chuquisaca. Hay 280 obras listas para ser entregadas en el departamento”, anunció el  Jefe de Estado, durante la inauguración de las calles enlosetadas que se realizó en el barrio Tucsupaya, del Distrito 3 de Sucre.

“Estos proyectos impresionan y hay que preguntarse por qué llegan obras. Lo mejor que hicimos con nuestro proceso fue cambiar la matriz económica a través de la nacionalización y la recuperación de las empresas estratégicas».

Recordó que el año pasado se inició el proyecto de enlosetados con $us 5 millones que comprende aproximadamente 22 kilómetros en la ciudad de Sucre y anunció que ahora se cuenta con $us 10 millones para el mejoramiento de vías y otras obras que cubran las necesidades de la población.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, agradeció a Morales por este proyecto porque beneficia al transporte público y mejora la calidad de vida de los vecinos del Distrito 3 y de las zonas aledañas.