Evo Morales dice que Carlos Mesa y su familia son ‘evasores confesos’

0
37

El presidente Evo Morales acusó este jueves al expresidente Carlos Mesa y a su familia de ser “evasores confesos” en el caso del departamento que en 2009 vendieron a nombre de la entonces pareja del excoronel Gonzalo Medina, Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco.

“Hoy en día la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso ¿por qué digo evasor confeso? Su abogado, (Carlos) Alarcón, dijo que la familia va a pagar si es posible impuestos. Reconocen que no han pagado impuestos”, afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

De esta manera se refirió a la venta del departamento de los padres de Mesa que se produjo hace una década por un monto de aproximadamente $us 55.000, $us 30.000 de los cuales fueron depositados en cuentas del expresidente.

Alarcón explicó en su momento que la minuta de transacción se realizó con el monto entonces fijado por el valor catastral y que se cumplieron con todos los procesos legales, incluido el pago de impuestos, aunque dejó abierta la posibilidad de cualquier revisión de la municipalidad.

Mesa hizo lo mismo y recordó que él no hizo ninguna transacción y que sólo fue depositario de un monto a solicitud de sus padres.

“La gente pobre paga impuestos, exautoridades no pagan impuestos. Está totalmente demostrado que evadió”, insistió el Jefe de Estado y luego agregó: “Tenemos que tener autoridad, moral, ética, para hablar de transparencia”.

También rechazó las denuncias de persecusión a Mesa por su condición de candidato a la presidencia con mejores perspectivas para hacerle frente en las elecciones de octubre de este año. «Yo no conozco eso de persecusión, molestar, no sé de dónde viene esa imaginación, afirmó.

Fuente: La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here