Almagro visitará el Chapare para ver el modelo antidroga

0
41

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará Bolivia el próximo 17 de mayo y llegará hasta el trópico de Cochabamba, para interiorizarse en las políticas de lucha contra el narcotráfico, anunció hoy el presidente Evo Morales.

«Tiene algunas reuniones (Almagro) acá con la Cancillería y después vamos a viajar a la zona del Trópico de Cochabamba y vamos a demostrar cómo es el modelo de lucha contra el narcotráfico», manifestó el Mandatario.

Morales indicó que el objetivo de la visita de Almagro al trópico será demostrarle los resultados de la «nacionalización» de la lucha contra el narcotráfico en una región que estuvo «satanizada».

«Antes, la zona del trópico de Cochabamba era una zona satanizada, criminalizada, hemos soportado tantas acusaciones, y gracias a las políticas nacionales, gracias a la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico y la regionalización, ahora tenemos otro trópico de Cochabamba», recalcó.

Morales anticipó que será una visita «interesante»; sin embargo no olvidó las diferencias ideológicas que tienen respecto a la crisis política venezolana, donde el uruguayo apoya a Juan Guaidó y el mandatario boliviano a Nicolás Maduro.

En el pasado Morales calificó a Almagro como «operador del imperio» y «empleado» de Donald Trump.

El Mandatario señaló que también tocará el tema marítimo con Almagro, para informarle los resultados obtenidos en La Haya.

Fuente: Los Tiempos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here