Corte venezolana ordena arresto del opositor López, refugiado en embajada española

0
28

Una corte venezolana ordenó este jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado por militares que se sublevaron contra el gobierno, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López», señaló el TSJ en un comunicado.

López cumplía desde 2014 una condena de 14 años de prisión, aunque desde mediados de 2017 se encontraba en arresto domiciliario en Caracas, donde fue liberado el martes por un grupo de militares con un «indulto presidencial» del líder opositor Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, principalmente americanos y europeos como España.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), pidió el martes a la Fuerza Armada de Venezuela a dar la espalda al gobernante Nicolás Maduro, pero el llamamiento solo fue atendido por un pequeño grupo de militares.

Fuente: El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here