Candidatos opositores bolivianos alientan golpe de estado contra el pueblo venezolano

0
23

Los candidatos presidenciales bolivianos de los partidos 21F, Óscar Ortiz, Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, y Unidad Cívica Solidaria (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, expresaron su apoyo a Juan Guaidó para alentar un golpe de Estado en Venezuela en contra de la voluntad de sus ciudadanos.

Más temprano, Guaidó, junto con un grupo de militares y antichavistas, retiró de su detención domiciliaria a Leopoldo López, quien en 2014 lideró las llamadas ‘guarimbas’ (protestas violentas) para derrocar al actual presidente Nicolás Maduro, dejando como saldo varios muertos y aproximadamente 800 heridos, razón por la que López fue condenado por la justicia.

Desde ese momento, ambos ultraderechistas han llamado a ciudadanos a iniciar un golpe contra el dignatario bolivariano.

“Mi apoyo al presidente encargado de #Venezuela @jguaido para que conduzca a su pueblo hacia el restablecimiento de la democracia y la convivencia pacífica entre nuestros hermanos venezolanos. Las FFAA de esa nación deben respaldar a la autoridad legítima y evitar la violencia”, expresó Ortiz en su cuenta de Twitter.

De Mesa también emitió un mensaje en el que saludó la liberación de líder opositor Leopoldo López, quien en 2014 lideró las llamadas ‘guarimbas’ (protestas violentas) para derrocar al actual presidente Nicolás Maduro que había ganado las elecciones democráticamente. Las ‘guarimbas’ dejaron al menos al menos 43 personas y 800, razón por la que López fue sentenciado a 14 años de prisión.

“Sostenemos nuestro respaldo al presidente @jguaido y saludamos su decisión de liberar a @leopoldolopez, preso político del gobierno dictatorial de @NicolasMaduro. El retorno del estado de derecho en #Venezuela es inminente, como lo es en #Bolivia”, escribió el candidato de CC en esa red social.

Víctor Hugo Cárdenas manifestó también escribió: “¡Quien apoya a dictadura de Maduro, habla de golpe de Estado! Prosigue la liberación venezolana del socialismo criminal y empobrecedor. ¡@leopoldolopez, libre! ¡Pueblo venezolano y sus militares, juntos por la libertad y la democracia! ¡Adelante, @jguaido! #OperacionLibertad”.

Por su parte, el expresidente Tuto Quiroga no tardó pronunciarse al respecto apoyando dicho golpe que atenta contra la soberanía bolivariana.

“Hermanos venezolanos, es ahora: TODOS A LA CALLLE, sin retorno, hasta liberar VEN. 30-abril puede ser el día de la recuperación de la libertad, depende de ustedes. A las calles todos, en cada rincón de VEN y del mundo entero”, tuiteó.

Más temprano, el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que un grupo de militares se ubicaron en el distribuidor Altamira, en el este de Caracas, para promover un golpe de Estado junto a la ultraderecha.

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here