Romero afirma que la Policía está unida y que ‘no pagarán justos por pecadores’

0
26

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este viernes que la institución policial se encuentra unida en la consigna de lucha contra la corrupción y que en el cambio anunciado de todos los efectivos en la FELCC-Santa Cruz no pagarán los “justos” por los “pecadores”.

“Hemos conocido comunicados de las asociaciones de policías de la guarnición en el sentido de que la Policía está unida, está en una actitud firme para colaborar en este proceso de saneamiento, que nos permita separar a aquellos elementos que han incurrido en hechos delictivos. La Policía va a colaborar por que no van a pagar justos por pecadores, ese es el principio”, afirmó.

Dijo que la remoción y procesamiento de los policías de la FELCC de Santa Cruz solo alcanzará a aquellos efectivos que incurrieron en hechos delictivos relacionados con el narcotráfico. “La implantación de las medidas va a incorporar estos aspectos y en cualquier momento vamos informar”, apuntó.

“Lo cierto es que han circulado versiones de que había grupos que estaban convocado a un amotinamiento, todo eso es absolutamente falso”, aseguró durante una conferencia de prensa.

Ayer se conoció un audio atribuido a una charla entre un policía de base y un jefe, en el que se expresa su preocupación por lo que ocurre dentro de la institución. “No vamos a justificar mi general, son hechos deplorables, pero también que estos nuestros camaradas que han caído en una tentación sean sujetos de una proceso justo, imparcial. Pero también (…) muchas de las versiones son falaces, alejadas de la verdad, pero aín así nos han estigmatizado”, se le escucha decir.

Luego agrega: “Mi general, quiero hacer una representación ante el Ministro de Gobierno, que lamentablemente ha generalizado a toda la familia policial, ha asegurado que va remover a todos los policías que estén igual o más de cuatro años, mi general no se puede dar una situación de esta naturaleza”.

Romero indicó que tanto el Comándate Nacional de la Policía Boliviana como el de Santa Cruz, tras conversar con los representantes de las organizaciones de policías, recibieron solo “muestras de apoyo” a razón de que el fin último es “lavar la imagen institucional”.

Fuente: La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here