Moscú supera sistema antimisiles de EEUU

0
46

El sistema antimisiles de EEUU no brinda una protección absoluta, y Rusia tiene los recursos para superarlo, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. “El carácter desestabilizador del sistema antimisiles (estadounidenses) es indiscutible”, enfatizó.

Shoigú afirmó, además, que Estados Unidos confirma la “orientación antirrusa” de su sistema antimisiles.

“Después de que EEUU abandonara el tratado sobre misiles antibalísticos (Tratado ABM) se hizo evidente que ese armamento va dirigido contra el potencial disuasivo de Rusia y China… Aunque se niegue, pero en sus documentos conceptuales EEUU confirma oficialmente la orientación antirrusa de su sistema antimisiles”, dijo el titular de Defensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó en enero la estrategia renovada del desarrollo de su sistema antimisiles estadounidense.

En el documento se destaca que EEUU necesita hacer frente a los avanzados misiles de crucero y supersónicos desarrollados por Rusia y China que son capaces de desplazarse a grandes velocidades por trayectorias impredecibles. La VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú se desarrolla en la capital rusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here