Acuarela presenta su espectáculo galardonado en Italia

0
84

La Compañía de Danza Acuarela Boliviana presenta el programa de danza folklórica con el cual obtuvo el máximo galardón en la Festa del Mandorlo in Fiore (Festival del Almendro en Flor), llevado a cabo el pasado marzo en Sicilia, Italia.

El espectáculo será mañana a las 20:00 en el hotel Cochabamba, ubicado frente a la plaza Ubaldo Anze, zona la Recoleta. El costo de la entrada es de 40 y 50 bolivianos. Para más información al 79741055.

El programa, presentado en el festival el pasado marzo, consta de una tarqueada  y ocho cuadros: cochabambino (cueca, bailecito y pandilla), morenada, diablada, caporales, suri sikuris, chutas, yampara (ayarichi y pujllay), potosino (trote, banderas y tinku). El grupo de folklore fusión Illary acompañará en el espectáculo.

Natalia Loma, directora de la compañía, explicó que se agregará  otras danzas como cumbia mexicana, vals peruano y kullawada. Asimismo, habrá más de 30 personas en escena.

Travesía en Italia

Una delegación de 28 personas de la  Compañía de Danza Acuarela Boliviana viajó a la ciudad de Agrigento en Sicilia, Italia donde en marzo pasado se realizó el Festival del Almendro en Flor, un evento organizado  por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

(Unesco). Después de más de una semana de presentaciones en las que participaron más de 10 países, Bolivia obtuvo el “Templo de Oro”, el máximo galardón del festival.

SOBRE LA COMPAÑÍA

La Compañía de Danza Acuarela Boliviana nació en 2013 con el propósito de difundir y preservar el folklore boliviano. Natalia Loma, directora, explica que el nombre hace alusión a la variedad e intensidad de los colores en el vestuario de las danzas y en la música.

“Cada espectáculo parece ser una mixtura de color y de vida. El nombre (Acuarela Boliviana) simplemente representa a toda la diversidad del país”, dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here