Venezuela recibe 24 t de insumos médicos

0
57

Al menos 24 toneladas de insumos médicos arribaron ayer a Venezuela como parte del primer cargamento técnico humanitario proveniente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Los insumos fueron recibidos por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas.

Tras el recibimiento, el funcionario venezolano explicó que “esta ayuda contiene 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, así como material para los trabajadores de la Cruz Roja”.

También señaló que los productos médicos serán distribuidos a los ocho hospitales y más de 30 ambulatorios que posee la Cruz Roja en Venezuela.

Mientras, la mitad de los insumos irán al sistema público de salud por mesas de trabajo de la Cruz Roja y del Ministerio Salud.

El 11 de abril, el presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno venezolano estaba negociando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) los parámetros necesarios para recibir ayuda técnica humanitaria en todos los sectores para garantizar el bienestar del pueblo.

En febrero, 64 contenedores de medicinas procedentes de las alianzas de Venezuela con otros Gobiernos llegaron a los puertos del país suramericano.

El ministro Alvarado detalló que estos medicamentos y materiales médicos provinieron de Cuba, China, Rusia, Palestina, Turquía, entre otros.

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here