Habitantes de Yunchará se benefician con un moderno centro de salud

0
59

El presidente Evo Morales entregó este martes un centro de salud integral de primer nivel en el municipio de Yunchará, correspondiente al departamento de Tarija, obra que fue construida con una inversión de Bs 4,1 millones.

“Queda inaugurado nuestro centro de salud, con seguridad vamos a seguir trabajando para otras necesidades que tiene el municipio”, manifestó el Jefe de Estado en el acto inaugural.

El moderno establecimiento consta de un consultorio médico, consultorio odontológico, consultorio de medicina tradicional, enfermería polivalente, sala de internación, sala de partos, laboratorios, farmacia, depósitos, archivos, garaje para ambulancia y baterías de baños para mujeres y hombres.

Esta obra fue emplazada en una superficie de 1.262,36 metros cuadrados, con una inversión total de Bs 4.170.434 para el beneficio de más de 5.000 habitantes del municipio y comunidades aledañas.

“Como ha crecido nuestra economía, ahora están llegando computadoras, ahora están llegando obras, ustedes saben que antes nunca había obras. ¿Quién hacía obras en el campo?, el movimiento campesino”, recordó Morales.

El centro de salud contribuirá a mejorar la salud de la población, permitiendo un mayor acceso y cobertura sanitaria de atención primaria, constituyéndose el primer contacto del ciudadano con el sistema de salud y la puerta de acceso a niveles asistenciales más complejos.

“Por eso, a cualquier municipio podemos llegar con la frente altiva, porque hay tantas obras para entregar”, acotó el Jefe de Estado.

Según datos oficiales, a la fecha, el municipio de Yunchará se benefició con 22 obras que representan una inversión de Bs 27.149.929 financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Fuente: Ministerio de Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here