Boliviana es seleccionada entre los mejores collagistas del mundo

0
92

Una decena de trabajos de la artista paceña Antagónica Furry (Yannet Delgadillo) son parte de la exposición internacional El arte del collage, instalada en la Galería Retroavangarda de Varsovia, capital de Polonia.

Se trata de una de las muestras más grandes de los últimos años en Europa y el mundo que reúne más de 200 piezas originales hechas a mano por 75 artistas de países como Japón, Argentina, Brasil, Perú, Canadá, Estados Unidos, Grecia, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Austria, Bélgica, Alemania, Polonia, entre otros.

“La exposición es extraordinaria, ya que revisa los logros más interesantes y recientes en este campo del arte”, reza el  texto introductorio de la exposición curada por la diseñadora Anna Kłos doctorada en la disciplina artística creada a inicios del siglo XX.

Luego de difundir la noticia de la inauguración, la artista paceña escribió en su cuenta de Facebook: “Amigos estoy feliz porque tengo una nueva exposición en  Polonia, estoy contentísima de ser parte junto a grandes collagistas. Es una de las exposiciones más grandes de este año en Europa. Espero representar bien a Bolivia”.

“Agradezco a la gran galería Retroavangarda, que también me tiene en la lista de los mejores collagistas de esta época. Lista de amigos honorable”, complementó Delgadillo sobre la muestra, a la que fue invitada directamente por la curadora de la exposición.

Se trata de la vigesimosexta exposición internacional en la que Furry participa como representante de Bolivia. En los siete años pasados, expuso su producción artística en galerías y museos de países como Francia, Italia, España, China, Perú, Chile, Colombia, Cuba, entre otros.

Nacida en La Paz, en 1984, Delgadillo se formó de manera autodidacta en el arte. Se dedica al collage, la ilustración, el dibujo, la pintura y la poesía. Es la única boliviana que fue invitada al Mundial del Collage, en Francia.

Asimismo, inscribe su obra en el  collage vintage dadaista analógico de “lenguaje visceral, de furia, pena, grito en carne viva”.

Algunas de las 200 obras incluidas en la exposición pueden verse en la web https://retroavangarda.com/retroavangarda-gallery/

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here