Evo felicita a raquetbolistas y ratifica apoyo en torneos internacionales

0
82
El presidente Evo Morales felicitó hoy a los raquetbolistas Conrrado Moscoso, campeón individual; Angélica Barrios, semifinalista del Open Bolivia; y Roland Keller, campeón en dobles, por sus logros obtenidos el fin de semana y aseguró que el Gobierno continuará apoyándolos en otros torneos internacionales en los que participen para que puedan dejar el nombre de Bolivia en lo más alto.
“Estos logros levantan en alto el nombre de Bolivia, (quiero) desearles mucho éxito en otros torneos internacionales, especialmente en los Panamericanos —que se jugarán en Lima, Perú este año—. Nuevamente decirles que el premio que prometimos por medallas obtenidas en los Panamericanos están garantizados, y no solamente para ráquetbol, sino también para otras disciplinas”, expresó el Jefe de Estado luego de reunirse con los tres deportistas.
A modo de incentivo, el Gobierno premiará con $us 30 mil a los atletas bolivianos que obtengan la presea de oro en competiciones internacionales, $us 20 mil si consiguen la medalla de plata y $us 10 mil por la bronce.
“Contentos de recibir en la Casa Grande del Pueblo a nuestros deportistas Conrrado Moscoso, Roland Keller y Angélica Barrios. Estamos orgullosos de su trabajo y esfuerzo que dejan en alto el nombre de #Bolivia», agregó en su cuenta en Twitter @evoespueblo.
El domingo, Moscoso se consagró campeón en la categoría singles y un día antes puso en la cima a Bolivia en la categoría dobles junto a su par boliviano Roland Keller en el ‘Gran Slam Open American Iris’, que se desarrolló en el complejo «Sarco» de la ciudad de Cochabamba. Por su parte, Angélica Barrios tuvo una importante participación llegando hasta la semifinal de esa competición.
Los tres jóvenes agradecieron a Morales por el apoyo que brinda al deporte en el país, ya que les permite generar más confianza y les da tranquilidad para afrontar los nuevos desafíos de estas competiciones.
“Me siento afortunado por tener el apoyo que hay ahora al deporte, cosa que antes no había. Este respaldo económico, con alojamiento, pasajes, que nos da el Gobierno no libera de preocupaciones y nos facilita concentrarnos sólo en lo deportivo y eso ayuda a tener un mejor rendimiento”, manifestó Roland Keller.
«(El Presidente) está contento con los logros, creo que más la alegría de él es que sigamos haciendo historia como deportistas, él está muy contento y tiene una confianza muy grande de nosotros y lo que sigue es los juegos Panamericanos y debemos clasificar», dijo Moscoso.
Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here