Cacao boliviano participará en evento mundial

0
57
Seis muestras de cacao boliviano participarán en el International Cocoa Award 2019 (ICA, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en octubre en París, Francia, donde se reunirán productores y compradores del mundo.
De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, Bolivia participa en el ICA desde 2009 con una representación mínima y logró importantes reconocimientos, por lo que en 2013 se conformó el Comité Nacional de Coordinación de Cacao Bolivia, en el marco del cumplimiento de los requisitos para ser parte del evento.
“Este comité organizó la Primera Versión del Salón y Chocolate Bolivia con la participación de 20 muestras, de las cuales seis fueron seleccionadas por catadores internacionales y nacionales para participar y representar al país en el Cocoa Award 2019”, informó Blanco.
Dijo que esta competencia mundial se realiza cada dos años y que en las anteriores cinco versiones, Bolivia alcanzó los primeros puestos con cacaos de alta gama ecológica y que para este año se apunta a lograr más.
Fuente: Ministerio de Relaciones Internacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here