La ministra Nélida Sifuentes visita la Chiquitanía y asegura el mercado para el maní

0
107

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, visitó el domingo la región de la gran Chiquitanía del departamento de Santa Cruz, donde se reunió con las organizaciones de los productores de maní de la región, en el cual comprometió la apertura de mercados para su producción.

“Sabemos que la Chiquitanía es un productor importante de maní, desde la competencia del Ministerio se ha decidido apoyar en la búsqueda de mercados para este producto, uno de los destinos será para el subsidio”, señaló la ministra Nélida Sifuentes Cueto.

La determinación fue el resultado del encuentro sostenido entre la Federación Sindical de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos Regional de la Gran Chiquitanía y la participación de comunidades interculturales, realizado en el municipio de San Ignacio de Velasco, en la central San Martín.

Los agricultores de la región de Chiquitinía dieron a conocer a la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural que la producción de maní en esa región alcanza a más de 35 mil toneladas anuales y que es el mayor productor de toda Bolivia.

Sifuentes hizo un recorrido por los sembradíos del maní, que en pocas semanas más será cosechada.

La región de la Chiquitanía se dedica por completo a la agricultura, la ganadería, la artesanía, tejidos y a la producción del maní, pero también a la chía, el sésamo y las frutas.

Fuente: MDPyEP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here