Monsanto pierde otra demanda: ahora deberá pagar 81 millones de dólares

0
105
El miér.coles 27 de marzo, Monsanto fue declarada culpable por negligencia. Por producir y comercializar RoundUp, un herbicida con químicos tóxicos, la multinacional –que fue recientemente adquirida por Bayer– deberá pagar 81 millones de dólares a Edwin Hademan, un jubilado estadounidense que usó el herbicida por más de 20 años y fue diagnosticado con cáncer.Esta es la segunda vez que Monsanto debe pagar una cifra tan grande por producir y comercializar RoundUp. Quien ganó un juicio semejante por primera vez fue el jardinero Dewayne Johnson en agosto de 2018, por lo cual la multinacional pagó más de 200 millones de dólares.

Actualmente hay más de 11,000 demandas contra Monsanto
tan sólo en Estados Unidos

monsanto-demanda-pierde-california-multaLa decisión y sentencia fue realizada por un jurado en California. Éste determinó como negligente el hecho de que RoundUp no cuente con advertencias sobre los riesgos de usarlo prolongadamente. La decisión fue saludada por la ONG Environmental Working Group, la cual aseguró que Monsanto sabía del riesgo del glifosato desde hace mucho y que, no obstante, ha hecho todo lo posible por ocultarlo.

¿Qué es RoundUp?

Todos sabemos –y seguramente pocos pueden argumentar lo contrario– que Monsanto es la peor compañía sobre la faz de la tierra. O por lo menos, es la que más daños ha provocado directamente sobre la salud global y del planeta.Uno de los peores crímenes de Monsanto es haber insistido en el uso del glifosato, el químico presente en RoundUp, y de cuya toxicidad extrema se sabía desde hace más de 3 décadas. Sin embargo, la multinacional siguió vendiendo el herbicida, causando miles de casos de cáncer de manera directa en aquellos que lo usaban y envenenando indirectamente a quienes consumimos cultivos como la avena, en la cual se han encontrado peligrosos restos de glifosato.Así que estas justas condenas son buenas noticias para todos nosotros y para las generaciones por venir.
Fuente: https://ecoosfera.com