Gobierno garantiza inversión de casi Bs 200 millones del FDI para 91 proyectos en Potosí

0
63
El presidente Evo Morales recibió hoy 91 proyectos productivos que serán ejecutados en 40 municipios del departamento de Potosí con un financiamiento de Bs 199,3 millones provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
El Jefe de Estado detalló que dichos recursos serán destinados para la construcción de 44 sistemas de riego y microriego, 15 puentes, 13 para compra de maquinarias pesadas y 19 obras que fortalecerán la actividad agropecuaria en toda la región potosina.
“Saludo el trabajo de todos los alcaldes de Potosí, y muy bien decía el Gobernador (Juan Carlos Cejas), tenemos lindos programas, pequeños, pero de mucha importancia para el movimiento indígena que en el pasado era el más olvidado, más discriminado», dijo durante su discurso en el acto que se desarrolló en instalaciones de la Gobernación.
La ejecución de estas propuestas favorecerá a 12.587 familias de 298 comunidades campesinas, mejorará la seguridad alimentaria y creará fuentes de empleo que ayudarán a reducir la pobreza en el departamento.
Ahora el Estado tiene las condiciones para financiar este tipo de proyectos “gracias a la recuperación de los recursos naturales que fue posible con la lucha de los movimientos sociales”, y que hoy se retribuye a ellos con esta clase de inversiones.
El Jefe de Estado recomendó a la población que en estos proyectos también se considere el cuidado del medio ambiente, ya que «todos tienen la obligación de atender” está área.
Braulio Yucra, director del FDI, informó que en 2017 el departamento de Potosí se benefició con 100 proyectos (69 riego, 31 productivos) en favor de 10.500 familias de 39 municipios para los cuales se desembolsaron más de Bs 169,7 millones.
A nivel nacional, el Fondo Indígena desembolsó más de Bs 2.000 millones para financiar 1.043 proyectos ejecutados en los nueve departamentos del país, favoreciendo a 296.937 familias.

Fuente: Cambio Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here