Bolivia niega firma en Prosur por ser un foro “excluyente”

0
99
El canciller Diego Pary afirmó que Bolivia no firmó el acta de declaración del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), desarrollado en Santiago de Chile el viernes, porque algunos países fueron excluidos, como Venezuela.
Dijo que el Estado Plurinacional “siempre” será parte de los organismos y foros internacionales cuyos propósitos sean la integración y el debate sobre objetivos comunes para beneficio de todos los países que los conformen.
“Bolivia siempre estará abierta al debate, al análisis, a la discusión, a la integración. Hemos participado en las reuniones preparatorias y en la reunión presidencial de Prosur, pero no hemos firmado en la declaración porque hay países que están siendo excluidos, y el Estado Plurinacional no respalda ninguna forma de exclusión”, ratificó en conferencia de prensa.
Al respecto, el presidente Evo Morales expresó que la convivencia pacífica y unidad en Latinoamérica y el Caribe debe prevalecer ante cualquier acto de injerencia que atente contra la paz de la región.
“Los pueblos de #AméricaLatina y el #Caribe merecen vivir en unidad y bienestar, como soñaron nuestros libertadores. Para eso, los gobiernos debemos rechazar las injerencias externas y trabajar juntos mediante organismos de integración que estén por encima de nuestras diferencias”, expresó en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
“La integración es un tema de vital importancia para #Sudamérica. Somos pueblos descendientes de culturas milenarias que compartimos la misma historia de lucha por la emancipación, la misma herencia que hoy permanece presente a través de nuestras manifestaciones culturales comunes”, agregó en otro tuit.
Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here