Borda dice que Mesa perdió el norte político y que la población no olvida su «cobardía»

0
104
El titular de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el lunes que el exmandatario Carlos Mesa, candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), perdió el norte político y que la población no olvida su «cobardía» por su renuncia en 2005, en medio de una aguda crisis política, económica y social.
«Signo de cobardía, ese es el diagnóstico que tiene y que está en la memoria colectiva de todo el pueblo boliviano», dijo a los periodistas el diputado oficialista.
Mesa dimitió tres veces a la presidencia, también como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada cuando tenía que cumplir con el referendo del gas y promulgar la Ley 3058 de Hidrocarburos, reclamada por los sectores sociales, según diversas fuentes.
En la carrera hacia las elecciones generales de octubre próximo, Borda deploró que Mesa se muestre como un abanderado de la valentía y defensor de los derechos humanos, olvidándose de jornadas sangrientas como octubre de 2003.
«Estos días estaba hablando de los derechos de la mujer, por qué no defendió cuando Goni, su aliado, estaba masacrando a las mujeres en El Alto, por qué no hacen una oposición coherente. Realmente parece que Carlos Mesa ha perdido todo el norte político», remarcó.
Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here