Sanders: “Es curioso que Trump se preocupe por Venezuela, pero ¿qué pasó en Arabia Saudí?”

0
98
WASHINGTON, DC - JULY 10: Sen. Bernie Sanders (I-VT) speaks during a news conference regarding the separation of immigrant children at the U.S. Capitol on July 10, 2018 in Washington, DC. A court order issued June 26 set a deadline of July 10 to reunite the roughly 100 young children with their parents. (Photo by Alex Edelman/Getty Images)
El precandidato demócrata, Bernie Sanders, repudió la doble moral de la Administración de Trump ante el tema de los derechos humanos. “Es curioso que Trump se preocupe por Venezuela, pero ¿qué pasó en Arabia Saudí? Allí no hubo elecciones, las mujeres son ciudadanas de tercera clase. Es interesante ver que el presidente es selectivo a la hora de preocuparse por la democracia”, censuró el senador estadounidense Bernie Sanders en declaraciones hechas el lunes en un foro de ciudadanos y que emitió la cadena local de televisión CNN.
Sanders también alertó sobre las consecuencias negativas de una posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela. En ese sentido aseveró que “EE.UU. derrocó a un gobierno democrático en Chile [Salvador Allende]; también en Brasil; en Guatemala; y en otros países. […] Esas intervenciones tienen consecuencias inesperadas cuando una nación poderosa va a un país y les dice cuál debe ser su gobierno… Yo no creo en intervenciones militares de EEUU”.
Y demócrata continuo por otros medios argumentando su postura. En una entrevista concedida el miércoles a la cadena norteamericana Univisión, Sanders se negó a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here