Argentinos reclaman tarifas justas en servicios básicos

0
89
Tras otra audiencia pública en la que las distribuidoras de gas pidieron otro aumento para garantizar la sustentabilidad, los argentinos salieron hoy a reclamar tarifas justas en ese y otros servicios.

 

En un país donde muchos cuentan hoy el dinero para llegar a fin de mes, las empresas dedicadas a distribuir el gas pidieron elevar hasta un 35,6 por ciento el precio para los usuarios residenciales, comerciales e industriales en busca de garantizar la ‘sustentabilidad del servicio’, señalaron.

En la audiencia, la compañía Metrogas, que brinda el servicio a unos 2,4 millones de usuarios en la zona metropolitana de Buenos Aires, solicitó que los precios se eleven en un 32 por ciento para recuperar la rentabilidad perdida desde el 1 de octubre a consecuencia de la inflación.

Presentes en el debate estuvieron intendentes y legisladores quienes lanzaron duros argumentos contra la política de ajuste y los constantes tarifazos tras añadir que ya son impagables.

También participaron funcionarios, empresarios y representantes de consumidores en la audiencia que define el nuevo esquema de subida semestral de las tarifas de gas de acuerdo a la inflación publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La reacción a esta otra alza en el gas, con el inicio del invierno casi a las puertas y cuando muchos utilizan calefacción, no se hizo esperar en Twitter donde cientos de usuarios expresan su inconformidad bajo la etiqueta #tarifasjustas.

‘Se anticipa otro invierno con una fuerte carga para el bolsillo de los usuarios’, se quejó en ese espacio un cibernauta, que como muchos muestran su angustia por un probable nuevo aumento.

Mientras en las calles este martes salieron a marchar un grupo de organizaciones sociales contra el alza de precios en el transporte, electricidad, el agua, el gas y los despidos, en las redes sociales otros convocan a un gran ruidazo nacional el 1 de marzo por los constantes tarifazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here