‘Vice’ inaugura escuela San Gerónimo en Palca

0
109
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró ayer la escuela San Gerónimo, en la comunidad Uni, del municipio de Palca, con una inversión de 1,3 millones de bolivianos, que beneficia a 450 estudiantes.
Más de un centenar de pobladores, autoridades ediles, dirigentes de organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes acompañaron a García Linera en una caminata. En su recorrido recibió el afecto de la gente, que le colgaba en el cuello guirnaldas preparadas con flores y verduras que se cultivan en esa región.
En la ocasión felicitó a los estudiantes por la flamante infraestructura de tres plantas que cuenta con 12 aulas académicas y otras instalaciones.
Señaló que, gracias a la nacionalización de los recursos naturales que llevó adelante el presidente Evo Morales, las zonas rurales del país se benefician ahora con proyectos educativos de salud, sistemas de riego y agua potable; por ello, los motivó a leer y superarse porque de ellos depende la construcción del país.
Recordó que antes de 2006, en tiempos de gobiernos neoliberales, en el área rural y los barrios periféricos de las ciudades no se edificaban escuelas ni colegios para los estudiantes, por eso tenían que pasar clases en habitaciones hechas por los padres de familia, y cuando protestaban para exigir esas obras eran reprimidos con balaceras.
“Estamos construyendo estos colegios porque ustedes son Bolivia, lo mejor de Bolivia, para que dirijan el país con pensamiento comunitario, de gente humilde y trabajadora”, precisó.
“Ahora es la Bolivia de grandes colegios, de hospitales, de riego, de industrias de gas, de litio, de petróleo; es la Bolivia que está sembrando Evo (Morales) y la que cosecharán ustedes, y sembrarán una nueva para que seamos mejor que otros países. Tenemos juventud, riquezas naturales, tradición y cultura, buenos profesores, un buen presidente e inteligencia, sólo faltan disciplina, unidad, determinación y grandes sueños”, añadió.
“Este colegio es para que (…) ustedes conduzcan la economía de Bolivia; son los futuros presidentes, ministros y ministras, los próximos gerentes de las empresas estatales, los ingenieros que construirán hospitales y represas”, insistió García Linera.
Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here