Nicaragua alerta sobre intentos golpistas de EEUU en Venezuela

0
87

La solución para Venezuela está dentro de la Constitución de este país, declaró Daniel Ortega y rechazó la intervención militar en el país sudamericano.

“Hay que desarrollar iniciativas dentro del marco constitucional de Venezuela para solucionar los problemas por la vía pacífica”, expresó ayer jueves el presidente de Nicaragua en la conmemoración del 85.º aniversario de la muerte del líder revolucionario Augusto Nicolás Calderón Sandino.

El mandatario nicaragüense también dijo que los países latinoamericanos más allá de las diferencias políticas e ideológicas, “al igual que la comunidad europea, no avalan una intervención militar en Venezuela”.

“Todos esperamos que se pueda trascender a la amenaza, a los intentos de querer convertir la región en una zona de conflicto bélico, pero al final prevalecerá la paz”, añadió Ortega.

De igual modo, aseveró que “todos los pueblos y gobiernos de la región aman la paz”, y vaticinó que “la paz finalmente triunfará, más allá de las amenazas”.

Además, condenó las medidas injerencistas que promueve Estados Unidos contra la nación venezolana y alertó sobre los intentos del país norteamericano y sus aliados de golpe de Estado que enfrentó el país bolivariano, los cuales a su juicio afectan la economía e infraestructura de Venezuela.

Fuente: Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here