Gran concierto por la paz realizarán en lado venezolano de frontera con Colombia

0
126
Los días viernes 22 y sábado 23 de febrero realizarán el concierto en el puente internacional Simón Bolívar (frontera con Colombia), en el lado venezolano, que llevará un mensaje para la vida y la paz.
Así lo anunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultural, Jorge Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
“Son tantos los y las artistas venezolanos y del mundo que quieren participar en este mensaje de amor, en este mensaje de denuncia de agresión imperial”, expresó.
El concierto tendrá dos lemas: “Para la guerra nada”, título de la canción escrita por la cantautora colombiana Marta Gómez y “Manos fuera de Venezuela”.
CLAP y jornada de atención integral en Cúcuta
“Vamos a aprovechar esos días para llevar a los hermanos de Cúcuta más de 20 mil cajas de alimentos Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, informó Rodríguez.
Indicó que también llevarán a la zona una jornada de atención integral de salud con la participación de pediatras, cirujanos, odontólogos, entre otros.
Rodríguez señaló que la acción se hará en solidaridad con los habitantes de esta ciudad fronteriza con Venezuela con más de 40 % de pobreza y 10 % de pobreza extrema.
“Cúcuta tiene uno de los índice de Gini, de desigualdad, que es mucho más alto que en muchos países de la región”, acotó.
Añadió que “pareciera que nadie atiende al pueblo de Colombia en especial a los pueblos fronterizos de Colombia, de Cúcuta, por ejemplo”.
“No hay un Iván Duque (presidente de Colombia) que hable de las penurias del pueblo de Cúcuta, ni mucho menos un Donald Trump (presidente de Estados Unidos)”, puntualizó.
Reiteró que la jornada será “como una demostración de la solidaridad del pueblo de Venezuela con el pueblo colombiano y en especial con el de Cúcuta”.
Fuente: Ciudad CCS