Morales celebra en el día mundial de la radio las experiencias de comunicación alternativa

0
111

El presidente Evo Morales celebra este miércoles el Día Mundial de la Radio destacando las experiencias de las radios mineras de los pueblos originarios, que son un ejemplo de comunicación desde el pueblo.

«En el #DíaMundialDeLaRadio, celebramos en especial las experiencias de comunicación alternativa. #Bolivia le debe mucho a las valerosas radios mineras que resistieron a las dictaduras, y hoy las Radios de los Pueblos Originarios son un ejemplo de comunicación desde el pueblo», escribió en su cuenta en Twitter.

Según la página web de Naciones Unidas, el Día Mundial de la Radio celebra su octavo aniversario desde que fue aprobado por la Conferencia General de la UNESCO.

La fecha fue elegida por la exdirectora general de la UNESCO, Irina Bokova, y se trata del día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946.

En un comunicado, la organización fijó el objetivo de ‘mostrar que, con sus programas y entrevistas, la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes’.

La Unesco invitó a las radioemisoras a participar en la efeméride de múltiples maneras: hablar de las diferencias en sus programas, involucrar a la audiencia, dar voz a los sin voz e inspirar a los oyentes a hablar de sus experiencias y promover la acción participativa en un espíritu de tolerancia y paz.

Fuente: Cambio