Evo Morales agradece al Presidente de Cuba por su solidaridad con víctimas de desastre en vía a Caranavi

0
52

El presidente Evo Morales expresó su agradecimiento a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por su solidaridad  con las víctimas de los desastres naturales que afectaron parte del norte paceño y algunas poblaciones benianas.

“Gracias hermano @DiazCanelB. Saludamos que el legado de unión e internacionalismo del comandante Fidel Castro esté más vigente que nunca. Ejércitos de médicos cubanos recorren la #PatriaGrande para salvar vidas, en un gesto de solidaridad único en el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Horas antes, el mandatario cubano, también por la misma red social, había expresado su solidaridad con la población boliviana que fue víctima de esos hechos.

“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Bolivia y su Presidente @evoespueblo ante el desastre natural ocurrido. En Caranavi y Rurrenabaque laboran equipos de profesionales cubanos de la salud. #Cuba ofrece a las autoridades nuestro apoyo para hacer frente a esta situación”, escribió Díaz-Canel.

Varios médicos cubanos se desplazaron en pasadas horas a las regiones más afectadas para colaborar a las víctimas.

Varias comunidades y municipios del norte de La Paz y del Beni se encuentran anegadas por fuertes precipitaciones pluviales.

Las intensas lluvias y las inundaciones afectaron a más de 2.000 familias, por ello el Gobierno desplegó a varias instancias de ayuda inmediata.

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here