La pastora Betty cambia la falda por el pantalón en ‘Toy Story 4’

0
238
Seguramente recuerdes a Betty de Toy Story con una cofia, un corsé, un vestido de lunares rosas con cancán y mucho vuelo. Pues bien, en la próxima entrega de la saga no va a ser así.
Pixar ha compartido durante la Superbowl otro tráiler de adelanto de Toy Story 4, que tiene previsto su estreno el próximo 21 de junio. En él se pueden ver a algunos personajes clásicos de la cinta en una feria, entre ellos a Buzz Lightyear, Woody y Betty. El aspecto de este personaje es de lo más llamativo de este fragmento, ya que deja atrás su vestimenta habitual para lucir unos pantalones y una capa al más puro estilo superheroína.
Pixar
Pero este no va a ser el único cambio en Betty. Según anunció Pixar en otras imágenes promocionales el pasado 28 de enero, parece que cobrará protagonismo más allá de ser la novia de Woody y cambiará radicalmente su rol de muñequita a un personaje mucho más activo y reivindicativo.

Bo’s Back. #ToyStory4 pic.twitter.com/6KR81i17i7

See Bo Peep in #ToyStory4 in theaters June 21. pic.twitter.com/rD0itaiE7I

A pesar del cambio en su estilismo, no todo han sido buena palabras para la pastora Betty. Ha sido criticada este fin de semana por la asociación animalista PETA por mantener el bastón de pastoreo con el que se guía a las ovejas. «PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar corderos por las piernas y el cuello en la industria de la lana», señalan.
Más allá de las críticas por este instrumento, la pregunta es: ¿Habrá una Betty más feminista y empoderada en esta entrega? El 21 de junio se sabrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here