Evo: EEUU atenta contra la paz y apunta a Sudamérica

0
114
El presidente Evo Morales denunció ayer a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno de Estados Unidos atenta contra la paz mundial con su carrera armamentista y que ahora apunta su mirada a Sudamérica.
“Al retirarse del tratado para eliminar misiles nucleares y convencionales, #EEUU atenta contra la paz mundial y reinicia la carrera armamentista. Al imperio le conviene la guerra; ya intervino #MedioOriente, ahora apunta a #Sudamérica. Nuestros pueblos unidos no lo permitirán”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @evoespueblo.
En otro mensaje, afirma que América Latina es una región de países independientes, soberanos y solidarios entre sí.
“Todos unidos desde la #CELAC, #MERCOSUR y #ALBA, vamos a trabajar por garantizar la paz en #Venezuela. No necesitamos la intervención del imperio que tiene intereses económicos y geopolíticos”, afirmó.
El Presidente, el sábado, en el acto de entrega de un coliseo en el municipio de Shinahota, trópico de Cochabamba, denunció la intención estadounidense de retornar a la carrera armamentista, una política “antihumanista”, después de abandonar el acuerdo de paz de 1987.
“Armas y muros para matar y para dividir, ese acuerdo garantizaba la paz en el mundo, cómo desconocen los tratados internacionales”, insistió.
Afirmó que la profunda diferencia con el sistema capitalista radica en que aquél piensa en la intervención para adueñarse de los recursos naturales.
El canciller Diego Pary señaló que actualmente se vive una “situación complicada” por los mensajes de intervención y declaraciones desde Estados Unidos. “Es un tema complejo que tiene muchos intereses por detrás, se trata de ambiciones económicas y políticas”, precisó la autoridad.
Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here