El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo en un discurso este viernes que el tiempo para el diálogo con Venezuela ha terminado y que la situación actual requiere acción.
“Este no es el momento para el diálogo, es el momento para la acción”, afirmó Pence en una reunión de exiliados venezolanos en Miami.
Añadió que Washington estaba trabajando en una “transición pacífica” en el país.
La tensión en Venezuela, que vive una crisis política y económica de varios años, se incrementó luego de que el 10 de enero pasado Nicolás Maduro juró su segundo mandato consecutivo y no fue reconocido por la oposición y por varios países.
Como consecuencia, el 23 de enero pasado, el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente “encargado” de Venezuela y logró el respaldo de EEUU y varios países de la región.
Maduro acusó entonces a Washington de intentar orquestar un golpe de Estado en Venezuela y rompió relaciones diplomáticas con EEUU.
El miércoles, a través de un comunicado, Uruguay y México invitaron a una conferencia internacional en Montevideo.
La convocatoria es a “representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido” la “posición neutral” de estos dos gobiernos frente a la situación en Venezuela.
Según ambas naciones, el propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo para devolver la paz a Venezuela.
Fuente: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here