Venezuela: el pueblo defiende la revolución bolivariana

0
249
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró ayer que en su país “los presidentes los pone el pueblo” y puntualizó que la soberanía venezolana es intransferible.
Durante una manifestación revolucionaria en el estado de Carabobo (centro norte), el dirigente reiteró que la decisión del pueblo en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 debe ser respetada. “A Miraflores (Palacio Presidencial) llegó el pueblo, este pueblo llegó aquí para nunca más ser traicionado”, manifestó.
La autoridad sostuvo que las amenazas que atentan contra el bienestar de la población afectan a todos. “Si hacen daño a uno, nos están haciendo daño a todos” expresó.
El dirigente calificó como inconstitucionales todos los actos del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en un acto ilegal.
Asimismo, destacó que “la derecha, para hacer todo lo que hace, tiene que salirse del marco constitucional. No pueden hacer nada bajo ella. Quieren interpretarla a su manera y transferir la soberanía a Donald Trump (presidente de Estados Unidos). La Constitución no admite interpretación”.
Invitó a las fuerzas revolucionarias a congregarse hoy en Caracas, específicamente en la avenida Bolívar, para conmemorar los 20 años de la toma de posesión del comandante Hugo Chávez, realizada el 2 de febrero de 1999 en el Palacio Federal Legislativo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las Fuerzas Armadas a mantenerse cohesionadas ante los ataques del Gobierno de EEUU.
En el marco de los ejercicios militares que realizan los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, el Jefe de Estado aseguró que continúa firme “en la defensa de la soberanía popular” de su país.

 

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here