Estados Unidos rechazó enérgicamente las ofertas de México, Uruguay y el Vaticano para actuar como mediadores entre el asediado mandatario venezolano Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela juramentado como presidente encargado de la República, Juan Guaidó.
Un funcionario del gobierno estadounidense mencionó explícitamente a los tres Estados durante una sesión informativa el jueves y añadió: “Rechazamos cualquier reunión o cualquier tipo de iniciativa que le permita a Maduro mantenerse en el poder”.
El funcionario reiteró la postura del gobierno de Estados Unidos sobre que Maduro ya no es el presidente del país. Canadá y muchas naciones latinoamericanas también han reconocido a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela, bajo el argumento de que la reelección de Maduro en mayo del año pasado fue inválida porque sus oponentes más fuertes tenían prohibido postularse.
El funcionario informó a los reporteros bajo condición de no ser citado por su nombre.
México y Uruguay anunciaron el miércoles que realizarán una conferencia internacional el 7 de febrero para discutir la crisis de Venezuela. Ninguno de ellos ha reconocido a Guaidó como presidente.
Fuente: Sumarium

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here