Romero: el MAS es el partido con mayor militancia en Latinoamérica

0
113

Con 15,4% de militancia inscrita en relación al padrón electoral, el Movimiento al Socialismo (MAS) es el que más afiliados tiene en Latinoamérica por encima del Partido Justicialista (PJ) de Argentina (10,9%) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México (7,2%).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que hoy luego un balance general de las elecciones primarias y del censo de militancia de las organizaciones políticas, concluye que el MAS se sitúa como el partido más importante de Bolivia.

“Objetivamente se ha podido demostrar que el MAS no solamente es, ampliamente, el partido de mayor cantidad de militantes y de mayor estructura organizativa en la historia de Bolivia, sino que también de Latinoamérica en comparación con otros partidos que son Gobierno en sus países “, aseveró en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

En las elecciones primarias del domingo pasado, más del 45% de la militancia del Movimiento al Socialismo asistió a las urnas voluntariamente para ratificar al binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera como sus candidatos para las elecciones generales de octubre de este año.

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here