El presidente Evo Morales manifestó hoy que las amenazas de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela son también contra América Latina porque buscan “provocar enfrentamiento entre países hermanos”.
“Las amenazas de #EEUU contra #Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en #AméricaLatina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia”, expresó en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado reiteró que Bolivia rechaza cualquier acto intervencionista y dijo que en Sudamérica se debería construir una sola identidad de defensa ante estos actos para asegurar la soberanía de los Estados.
“#AméricaLatina es una región de paz, planteamos nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa y rechazamos cualquier intento de intervención. Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo”, escribió en otro tuit.
Asimismo aseguró que la estrategia de Estados Unidos —luego de su fracaso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando intentó justificar intervenciones militares para adueñarse de recursos naturales de países más débiles en materia bélica— es confiscar dinero de Venezuela para financiar el golpe de Juan Guaidó contra el presidente electo Nicolás Maduro.
“Al fracasar en la ONU para justificar una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de #Venezuela, #EEUU arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe. EEUU atenta contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus RRNN”, agregó en Twitter.
Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here