Aprueban crédito para construir 23 hospitales

0
108

La Cámara de Diputados aprobó ayer proyectos de ley que garantizan la construcción de 23 hospitales en el país con créditos que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) por 575 millones de dólares, informó el presidente de esa instancia legislativa, Víctor Borda.

“Acabamos de aprobar un crédito de más de 570 millones de dólares otorgado al Estado Plurinacional de Bolivia (…) Se invertirá en construcción, infraestructura, equipamiento y especialización de médicos”, dijo al canal estatal Bolivia TV.

Los centros hospitalarios se construirán en La Paz, El Alto, San Ignacio de Velasco, Warnes, San Ramón, Puerto Villarroel, La Guardia, San Julián, Caranavi, Quillacollo, Uncía, Palos Blancos, Ixiamas, Puerto Suárez, El Torno, Camiri, San Borja, Monteagudo, Villazón, Tupiza, Ocurí, Llallagua y Potosí.

“Son aproximadamente 23 hospitales que se van a construir: tres hospitales de tercer nivel y aproximadamente 20 hospitales de segundo nivel”, remarcó la autoridad.

El proyecto de ley pasó a la Cámara de Senadores para su revisión y aprobación.

El Gobierno puso en marcha el Plan de Hospitales para Bolivia en septiembre de 2015, con el fin de fortalecer la atención médica de la población en el ámbito general y especializado. Se edifican 49 hospitales, de los cuales 4 son de cuarto nivel, 12 de tercer nivel y 33 de segundo nivel, con una inversión que supera los Bs 11.975 millones.

 

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here