El presidente Evo Morales condenó hoy la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de certificar el control de las cuentas de Venezuela —en territorio estadounidense— al opositor Juan Guaidó autoproclamado “presidente encargado” el 23 de enero.
“Condenamos la decisión del Departamento de Estado de usurpar el dinero del hermano pueblo de #Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios. Con su bloqueo económico y amenazas de intervención militar, #EEUU atenta contra la paz y estabilidad regional”, se pronunció el Jefe de Estado en la red social.
El departamento de Estado de EEUU certificó este martes la autoridad del diputado opositor Juan Guaidó para «recibir y controlar ciertos activos» del país suramericano mantenidos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad bancaria asegurada en territorio estadounidense, según publica RT.
Previamente, el lunes, Guaidó informó que iniciaría la toma «progresiva y ordenada» de los activos de Venezuela en el exterior.
Asimismo, hoy se hizo conocer que el asesor de Seguridad estadounidense John Bolton, anunció la imposición de sanciones contra la petrolera venezolana.
Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años, según el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.
Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here